INICIO / CONFERENCISTAS

Fotografía: Anna Webber

CRISTINA MORRISON

Actriz, Cantante & Productora

Biografía

Actriz, Cantante & Productora

Camaleónica, versátil, enfrenta a sus personajes con profundidad"- describen así a esta actriz, cantante & productora conocida cariñosamente como la Baronesa. Sus letras se basan en sus vivencias, en su gente, en sus emociones y en la música mezcla sonidos de jazz y otros géneros llevándolo a ser una fusión ecléctica y mundial cantando en diferentes idiomas. Cristina es Estadounidense-Ecuatoriana, creció viviendo tanto en Quito, Miami y luego en Roma con una familia profundamente arraigada en medios de comunicación y las artes escénicas que abarca cuatro generaciones. En la adolescencia ella descubrió la actuación y decidió perseguir una carrera como actriz y luego como cantante. Después de graduarse de la Academia Americana de Arte Dramático en Los Angeles y durante su primera visita a las Islas Galápagos en 1993 Cristina se enamoró de las islas y estas se convirtieron en su musa. Aquella vez ella llegó para interpretar al personaje de la Baronesa Eloise von Wagner de Bosquet, que es la forma en que recibió su apodo de la Baronesa. Pocos años después se mudó de manera permanente con su hijo Alejandro y luego nació su segundo hijo, Joaquín.

“Es en Galápagos donde empecé a escribir, explica Cristina. Es donde mi música tomó vida y donde empecé a hacer trabajo original. Ha sido una fuente de inspiración y se ha convertido en el lugar donde vengo a crear “. Estos últimos años ha vivido entre Quito y Nueva York trabajando tanto en cine, teatro, música y tv y en Galápagos donde se alimenta para su proceso creativo y donde apoya a su comunidad local. Su pasión por las islas llevó a Cristina a convertirse en una promotora del programa educativo a través de las artes en las escuelas públicas en la Isla Isabela, llamado Arteducarte.

En el 2014 su film “Feriado” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlin - Berlinale donde participa como actriz y productora asociada. En el 2015 lanzará su segunda producción discográfica titulada, “Baronesa”, bajo el sello Neoyorquino Jazzheads e inicia a aventurarse a escribir su primer guión cinematográfico.

www.cristinamorrison.com

Twitter: baronesaNY

Twitter

Facebook